Como instalar Windows 10

Desde hace un tiempo podemos instalar Windows 10 en nuestros equipos. Si tienes Windows 7, Windows 8 y 8.1 seguro que te ha aparecido alguna vez un mensaje en la barra de notificaciones en donde te ofrece la posibilidad de actualizar a Windows 10, de forma gratuita.

Desde el pasado mes de Julio es cuando Windows comenzó a mandar estas notificaciones a todos los usuarios, pero muchas ocasiones fallaban y no terminaban por instalar Windows 10.

[su_pullquote]Windows 10 se puede actualizar de forma gratuita, si su equipo tiene la versión de Windows 7, 8 y 8.1.[/su_pullquote]

Como aún muchos equipos siguen sin tener la nueva versión de Windows, voy a explicar en unos sencillos pasos como actualizar nuestro equipo a Windows 10 o bien como hacerlo desde un USB o DVD para poderlo tener siempre a nuestra disposición.

Como Instalar Windows 10

Descarga Windows 10

  • Haz click “Descarga ahora herramienta” para la versión de 32 o 64 bits. ¿Cómo saber que versión descargar? Pincha “Inicio“, escribe en buscar “Sistema“, y en la ventana que te aparece te va a indicar que versión de Windows tienes actual.
  • Una vez realizada la descarga, ejecutamos el archivo.

windows10-2

  • Aconsejo pinchar en “Crear un medio de instalación para otro PC”. Aunque lo vayamos a instalar en el pc donde nos lo hemos descargado, el crear un medio desde el cual instalarlo, nos puede dar seguridad para futuras ocasiones de tenerlo a nuestra disposición. Para ello, podremos emplear tanto un USB, como un DVD. Personalmente, he optado por un USB, de esa manera es fácil poder pasarlo a cualquier PC. Después de seleccionar “Crear un medio de instalación para otro PC”, pinchamos en “Siguiente”.
  • Selecciona el idioma, sistema operativo y la arquitectura para continuar. Si quieres ver a qué versión te puedes actualizar, consulta el siguiente enlace: ¿A qué versión de windows 10 me puedo actualizar?.

windows10-3

  • Ahora solo nos queda elegir el medio en el que vamos a guardar Windows para su posterior instalación; USB o ISO.
  • Si has elegido la versión USB, una vez se haya descargado, solo tienes que abrir el archivo “Setup” que se ha guardado en el directorio raiz del USB. Sigue los pasos de instalación, y disfrúta de esta nueva experiencia de windows.
[su_box title=”Información” style=”noise” box_color=”#FF6633″]También podremos instalar Windows 10 si elegimos: “actualizar su PC ahora”[/su_box]
Menú