Diseño web adaptivo y responsive, lo más demandado por las empresas.

Las marcas ya no pueden permitirse dejar pasar más tiempo al tren del diseño responsive y adaptativo

Hace unos años en el mundo del diseño web nos encontrábamos con páginas web que no se adaptaban a los dispositivos electrónicos, poco a poco aparecieron las páginas web adaptadas, que perfectamente se podrían ver en dispositivos. Todo ha cambiado y con la evolución del tiempo llegó el diseño web responsive, donde la web se puede ver y navegar viendo todos los elementos de la web a la perfección.

Las diferencias entre diseño adaptivo y diseño responsive

Tanto diseño adaptivo como responsive permiten cubrir las necesidades de las empresas en este punto, pero no son lo mismo. Los dos sistemas tienen en común los elementos que importan y que las marcas no deben dejar pasar. Ambas solucionan los problemas que imponen enfrentarse a diferentes pantallas, pantallas además que cuentan con diferentes necesidades y que ofrecen distintas experiencias al consumidor. No es el único beneficio común, ambos sistemas permiten reducir los tiempos de carga.

diseño web adaptivo y responsive

A pesar de estos puntos, hay ciertas diferencias entre responsive y adaptivo, que obligan a las marcas a reflexionar para quedarse con uno u otro. El diseño responsive es más flexible que el diseño adaptivo. El primero reestructura todos los elementos de la web para que le usuario pueda acceder a todos ellos y pueda hacerlo de forma cómoda, óptima a niveles de calidad y aprovechando todo el espacio existente. Los diferentes elementos de las páginas cambian su posición o ubicación para posicionarse de mejor modo. Frente a ello, el diseño adaptivo emplea tamaños preestablecidos.

[su_pullquote]El diseño responsive es más flexible, reestructura todos los elementos de la web[/su_pullquote]

El cliente los espera y lo premia

A todas estas ventajas en cuestiones técnicas se suma el hecho que el consumidor espera este tipo de diseño y lo premia. Cada día se hacen más cosas desde los dispositivos móviles. Los consumidores compran desde sus smarphones, acceden a sus cuentas bancarias o leen el periódico digital y esperan además hacerlo con calidad, donde todo sea visible y con un diseño que les ayude a acceder a todos los elementos.

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