Ventajas de crear un sitio web responsive

 ¿Qué es un sitio web responsive?

Una web que tiene diseño responsivo es que permite visualizar una página en distintos dispositivos como tabletas o Smartphones, esto permite navegar de forma fluida sin importar el dispositivo desde el cual se acceda al sitio.

Si tienes una empresa y piensas crear tu página web no olvides que el diseño responsivo ya no es una opción es una obligación, si no lo haces, serás penalizado por Google al intentar posicionar tu sitio web.

Este tipo de diseño proporciona infinidad de ventajas para las personas que deciden utilizarlo en sus páginas. Aquí te menciono las que considero más importantes.

Ventajas de un sitio web responsive

  • Se puede ver bien en cualquier dispositivo

La mayor ventaja del diseño web responsivo es, como ya lo mencioné anteriormente, su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de pantalla, lo cual representa un ahorro de costos para las empresas.

A crear una página web con un diseño responsivo ya no es necesario pagar dos veces por un mismo sitio; uno para pc’s/laptops y otro para dispositivos móviles, con esta modalidad sólo es necesario crear un sólo sitio web que tenga un diseño web responsivo.

  • Mejor experiencia para el usuario, navega más rápido

La única manera de asegurar una navegación efectiva y agradable para el usuario, es ofrecerle un sitio web que se adapte a sus necesidades, ya sea en computadora de escritorio, laptop, tablet, Smartphone, etc. De esta manera podrá disfrutar y navegar en tu sitio web de manera muy amena y encontrará lo que necesita en pocos clicks.

  • Mejor visibilidad de tu contenido web

No es novedad saber que en Google se preocupan por la buena navegación de los usuarios, así que toma en cuenta que cuando una persona hace una búsqueda desde su celular, Google buscará en primer lugar los sitios web que tienen un diseño adecuado para este tipo de dispositivos.

De hecho, hace un año, Google anuncio que las plataformas que no estén adaptadas para móviles, sufrirán una penalización que tendrá repercusiones en su posicionamiento en este motor de búsqueda.

Como parte de su estrategia, Google comenzó a enviar notificaciones a los webmasters que no cubrían con el requisito, haciéndoles saber que este tema afectaría su posicionamiento

Conclusión

Ahora que ya conoces los grandes beneficios de contar con un sitio web con diseño responsivo, debes hacerte una pregunta:

¿Tu página web ya cuenta con esta práctica modalidad?

Entrada anterior
Nuevas tendencias de diseño web para 2016
Entrada siguiente
Feliz año 2017!

Entradas relacionadas

Menú